▷ Listado de Los mejores líquidos tapafugas de radiador más vendidos por internet 2020

Aunque la mayoría de las fugas en las paradas de los radiadores sólo ofrecen una solución temporal, el hecho de que puedan salvarte después de quedarte atascado en la cochepista con un radiador con fugas es una gran ventaja. Con múltiples opciones de fugas en los radiadores, el único problema que tendría cualquier propietario de un coche es encontrar uno que funcione como se anuncia. No se puede negar que una fuga de radiador (cuando se usa apropiadamente) puede ahorrarte tiempo y dinero.

En este post, te llevamos a través de algunas de las mejores fugas de parada de radiador que pudimos encontrar. Pero primero, veamos algunas características que debería considerar antes de hacer una compra.

Características a tener en cuenta en un buen paro de fugas de radiador

¿Se mezcla bien con el anticongelante?

Mientras que algunas fugas de parada requerirán que drene su sistema de enfriamiento después de la aplicación, otras están diseñadas para mezclarse bien con su refrigerante sin causar ningún problema. Necesitas una fuga que se mezcle bien con tu anticongelante y aquí está el porqué. Cuando añades la fuga al radiador, la solución contiene productos químicos que tapan los pequeños agujeros que se han formado en el radiador. Si la fuga requiere que drene su sistema después de algún tiempo, hay una gran posibilidad de que las fugas vuelvan a aparecer tan pronto como drene el sistema.

Velocidad de ejecución

Aparte del hecho de que una buena parada de fuga puede ahorrarte un par de euros, el tiempo también es un factor y una buena parada de fuga te ayudará a ahorrar algo de eso también. Es por eso que necesitas ver cuán rápido tu fuga puede sellar esas grietas en tu radiador. Una fuga rápida puede sacarte de un lío en poco tiempo.

Presupuesto

La mayoría de las paradas de fugas son asequibles. Sin embargo, como cualquier otro producto, una vez que decides ir con un producto de bajo precio, las posibilidades de comprometer la calidad aumentan. Es una buena idea gastar más en una fuga de calidad que no obstruya su sistema de refrigeración o deje rastros de lodo en su motor.

Compatibilidad

La mayoría de los propietarios de coches y mecánicos profesionales se mantienen alejados de las fugas de parada debido al riesgo de daños en el motor. Aunque esta es una preocupación válida, no todas las fugas de parada son dañinas. La idea es encontrar un producto de fuga que sea compatible con su radiador. Puede revisar las instrucciones que vienen con su fuga para confirmar la compatibilidad.

Facilidad de uso

Cuando decidas elegir una parada de fugas, comprueba si es fácil de usar. También puedes elegir que un mecánico profesional aplique la fuga de aire a tu coche si no estás seguro de qué hacer. Sin embargo, la mayoría de las fugas de parada son fáciles de usar. Hemos añadido una sección de cómo en nuestra guía debajo de la lista con los pasos para aplicar una fuga a su radiador.

Marca

Lo último que necesita, especialmente después de confirmar que su radiador tiene una fuga, es que una fuga de baja calidad arruine el resto de su sistema de refrigeración. Recomendamos ir con una marca conocida por producir productos de calidad. En nuestra lista, hemos incluido productos de marcas con una reputación estelar para facilitarle el trabajo.

Tamaño de la fuga

En primer lugar, no debe descuidar ninguna señal de un radiador con fugas. Cuanto antes se selle un radiador con fugas, mejor será. Tenga en cuenta que las fugas en los topes de los radiadores no están diseñadas para ser una solución permanente a un radiador con fugas. Por lo tanto, intente sellar las fugas mientras aún sean pequeñas. Si tiene una gran fuga en su sistema, la mejor solución es buscar ayuda profesional o ir con un tope de fuga que sea capaz de hacer frente a las grietas más grandes.

Catálogo de Los líquidos tapafugas de radiador más vendidos en la red

Mejor opción

STP ST96300SPI6 Sellador de Radiador, 300 ml

STP ST96300SPI6 Sellador de Radiador, 300 ml en Amazon

Mejor relación calidad precio

Pattex Nural 70 Tratamiento circuito refrigeración,

Pattex Nural 70 Tratamiento circuito refrigeración, tapafugas para radiadores, protector de fugas para evitar pérdidas de agua y sobrecalentamiento del motor, 1 x 8 l en Amazon

Comma RDS500M Xstream - Sellador de Fugas de radiadores (500

Comma RDS500M Xstream - Sellador de Fugas de radiadores (500 ml) en Amazon

Holts Radweld Sella permanentemente Las Fugas del radiador y

Holts Radweld Sella permanentemente Las Fugas del radiador y se Detiene el óxido Formando en Amazon

Liqui Moly 2505 - Limpiador, tapafugas de radiador, 150 ml

Liqui Moly 2505 - Limpiador, tapafugas de radiador, 150 ml, en Amazon

STP ST96300SPI6 Sellador de Radiador, 300 ml


STP ST96300SPI6 Sellador de Radiador, 300 ml

Pattex Nural 70 Tratamiento circuito refrigeración,


Pattex Nural 70 Tratamiento circuito refrigeración, tapafugas para radiadores, protector de fugas para evitar pérdidas de agua y sobrecalentamiento del motor, 1 x 8 l

Comma RDS500M Xstream – Sellador de Fugas de radiadores (500


Comma RDS500M Xstream – Sellador de Fugas de radiadores (500 ml)

Holts Radweld Sella permanentemente Las Fugas del radiador y


Holts Radweld Sella permanentemente Las Fugas del radiador y se Detiene el óxido Formando

Liqui Moly 2505 – Limpiador, tapafugas de radiador, 150 ml


Liqui Moly 2505 – Limpiador, tapafugas de radiador, 150 ml,

Guía para la compra del mejor líquido tapafugas de radiador

¿Qué es una fuga en el radiador?

Una fuga de radiador es un producto que puedes usar para sellar las fugas del radiador de tu coche. Normalmente, el radiador de un coche tiende a desgastarse y a romperse con el tiempo, lo que conduce al desarrollo de fugas. Sólo hay dos opciones para que puedas resolver una fuga de radiador. Puedes elegir entre comprar un nuevo radiador como reemplazo del viejo, o puedes conseguir un tope de fuga para el radiador que proteja tu radiador evitando que se dañe más. La opción más barata es usar un tope de fuga para el radiador. La mayoría de las fugas del paro del radiador vienen en forma de líquido, polvo o tabletas.

Además, las fugas de los topes de los radiadores varían en la forma de usarlos. Mientras que algunas funcionan vertiéndose directamente en el sistema de refrigeración, otras requerirán que realice un lavado del sistema antes y después de la aplicación.

La mayoría de las marcas afirmarán que su producto proporciona una solución al 100%. Es cierto que un paro de radiadores de alta calidad puede hacer un buen trabajo, pero si el problema de su radiador es inherente, puede estar seguro de que el problema de la fuga aparecerá en algún momento en el futuro.

¿Cómo funcionan realmente las fugas de parada?

La forma en que funciona la parada de fugas es muy simple. Las cáscaras de almendra molidas o las partículas de cerámica de relleno circulan por el sistema de refrigeración del radiador cuando lo viertes dentro. Luego, mientras el sistema de refrigeración está bajo presión, estas partículas circulan alrededor de la fuga y la presión las obliga a tapar el hueco, por lo tanto, sellando la fuga.

Rara vez los selladores de relleno forman un sello permanente. Con eso en mente, puede que necesites enjuagar el refrigerante y añadir uno nuevo de vez en cuando. Los avances tecnológicos han dado lugar a la nanotecnología de la microesfera que presenta fibras muy pequeñas que funcionan igual que otros productos de relleno. La diferencia es que con estos tipos de fugas de parada de radiador, las diminutas fibras construyen una malla que se endurece y cura el calor del motor. Esto proporciona un sellado más permanente que continúa funcionando incluso después de limpiar el sistema.

En las fugas de los radiadores hechas con silicato de sodio, las partículas del líquido se funden para formar un tapón. Como el silicato de sodio se derrite a una temperatura de 212 a unos 2210 F, se derrite y vuelve a derretirse a medida que aumenta la temperatura y luego forma un sello permanente una vez que el radiador se enfría. Por eso algunas de las mejores fugas de parada de radiadores están hechas con silicato de sodio mezclado con otro material de relleno metálico.

¿Qué causa las fugas en el radiador, el núcleo del calentador o los tubos de acero?

Una de las principales causas de las fugas es la negligencia del propietario. Se requiere que cambie el refrigerante de su radiador de acuerdo con las recomendaciones del fabricante con regularidad. Cuando lo descuida, el sistema comienza a corroerse de adentro hacia afuera. De hecho, en la mayoría de los casos, la fuga por estenosis del sistema suele ser un síntoma de un problema mucho mayor que no puede ser resuelto actualmente por un producto de parada de fugas. Aunque la mayoría de las fugas de parada de radiadores sólo proporcionan una solución temporal, si se aplican las fugas de parada a la primera señal de una fuga, se puede terminar con un mejor resultado. En serio, no espere hasta que tenga una fuga importante para empezar a aplicar el producto de parada. Teniendo esto en cuenta, es mejor ser preventivo de antemano asegurándose de cambiar el refrigerante de su coche de vez en cuando.

¿Cuánto cuesta reparar la manguera del radiador?

Bueno, el coste real de la reparación de un radiador con fugas varía de una tienda a otra. Además, tu coche puede necesitar un mantenimiento extra que los mecánicos añadirán a tu factura aumentando el coste mucho más. La única alternativa a llevar tu coche a un taller es hacerlo tú mismo. En este caso, el único costo en el que incurrirás es el del kit de reparación, que puede ser de unos 45 a 100 euros. También puedes buscar en diferentes talleres y pedir un estimado para obtener la mejor oferta.

En esta guía, le mostramos cómo elegir una fuga de radiador que funcione para su coche. Estas consideraciones le ayudarán a ahorrar dinero y tiempo mientras busca la mejor fuga de paro del radiador

  • Diferentes formas de fugas de parada de radiador: Las fugas de los topes del radiador vienen en forma de líquido, tabletas y polvo. En términos de eficacia, no hay ninguna forma particular de fuga de paro del radiador que sea mejor que la otra. Lo que usted se conforma se basa en sus preferencias y comodidades personales. Con los pararrayos líquidos para radiadores, los encontrará en botellas de plástico y en una variedad de cantidades. Este tipo de fuga funciona con un par de partículas que hacen el trabajo de sellar las fugas. Las fugas de parada de pastillas están diseñadas para ser disueltas en agua caliente antes de que puedan ser vertidas en su radiador. Las fugas de parada de polvo vienen en todo tipo de envases, pero funcionan de forma similar a las fugas de parada de líquido.
  • Considere la composición química de la fuga de la parada: Debes comprobar la composición de la fuga de la parada y asegurarte de que sólo contiene productos químicos seguros para tu motor. Si los químicos no son compatibles con la marca de su motor, el resultado podría ser un daño serio a su motor u otros problemas de anticongelamiento.
  • Compruebe para evitar la obstrucción: Aunque algunas fugas de parada funcionarán bien con el motor de tu coche, algunas fugas de parada causarán algunos atascos en el sistema. Por eso es importante comprobar si el producto que eliges es saludable para el radiador de tu coche.
  • Medir la eficacia: después de que hayas terminado de aplicar el tapón de fuga, necesitas confirmar si el producto es efectivo. Mientras que algunos productos ofrecen una solución rápida que funciona en cuestión de minutos, otros son completamente ineficaces. Además de comprobar los signos obvios de un motor sobrecalentado y charcos debajo de tu coche, también necesitas mirar lo que otros usuarios están diciendo sobre el producto.

Cómo usar un tope de fuga de radiador

Si te preocupa que un día te quedes varado en la cochepista con una gran fuga en tu radiador, necesitas aprender a usar una fuga de radiador. En realidad, la curva de aprendizaje es cualquier cosa menos empinada. La idea detrás de un sellador de radiadores o de una fuga en el tope del radiador es introducir un producto químico que circule alrededor de esas fugas y las selle. Aunque en la mayoría de los casos un sellador de radiadores no puede proporcionar una solución permanente, el uso de un sellador de radiadores puede ayudarte a correr con tu coche el tiempo suficiente para llegar a un taller de reparación.

Aquí hay una guía paso a paso de cómo hacerlo:

  • Confirme el tamaño de la fuga: El primer signo de una fuga en el radiador es un motor sobrecalentado que a menudo forma un charco debajo del coche. Puede confirmar que tiene una fuga abriendo el tapón del radiador y comprobando si hay algo inusual en el nivel del refrigerante. Asegúrate de dejar que el motor se enfríe antes de abrir el radiador para realizar la inspección visual.
  • Comprar un fiable radiador de parada de fugas: Con una variedad de productos disponibles, la solución del problema de su radiador con fugas comienza con el producto que usted elija. Por lo tanto, elija una fórmula que haya sido probada y que haya demostrado que funciona. Ayuda ir con una marca reconocida que es conocida por ayudar a aliviar las fugas en los radiadores.
  • Lea las instrucciones: Diferentes fabricantes utilizan diferentes productos químicos para fabricar productos de detención de fugas. Por lo tanto, es importante que lea las instrucciones para tomar nota de los pasos que debe seguir para que el radiador deje de tener fugas.
  • Vierte la fuga del tope en el radiador: En este punto, asegúrese de seguir las instrucciones para que se atenga a la cantidad recomendada. En la mayoría de los casos, la cantidad recomendada será una botella llena de la fuga. Tenga cuidado de no drenar ningún refrigerante.
  • Refrigerante y líquido de radiador: ahora añada líquido de radiador a través de la tapa del radiador hasta que se nivele hasta la cantidad de refrigerante según las recomendaciones del fabricante.
  • Ahora arranca el coche: Después de añadir el líquido del radiador, calienta el motor para permitir la circulación del sellador de plástico. Esto permitirá que la fuga selle las grietas del radiador también. También puedes hacer funcionar el coche durante unos 10 minutos para asegurarte de que el proceso se ha completado completamente.
  • Llena el radiador con agua: en este punto, necesitas llenar el radiador con una mezcla que contenga un 50 por ciento de agua y un 50 por ciento de refrigerante. Esta mezcla es útil para enfriar el sistema. Después de esto, puedes dejar que tu coche se siente durante unas 12 horas antes de conducirlo como de costumbre.
  • Confirme sus resultados: cualquier signo de un charco debajo de tu coche o un motor sobrecalentado significa que hay más fugas de las que ocuparse. En caso de que la primera aplicación no haya funcionado, tendrás que llevar tu coche a un profesional para que lo arregle adecuadamente. Las fugas persistentes en el radiador suelen ser un síntoma de un problema mucho más grande.

Palabras finales

Así que ahí lo tienen, amigos. Con nuestra lista de las 10 mejores fugas de parada de radiadores, seguramente encontrarán una fuga que funcione para sus necesidades. Si está buscando una parada de fuga de calidad superior, le recomendamos el K-Seal ST5501 Reparación de fugas de refrigerante permanente en un solo paso. Esta parada de fuga cuenta con muchas críticas positivas de clientes satisfechos, además de que proviene de una marca de renombre.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…