▷ Los mejores modelos de líquidos de frenos más vendidos vía web 2020

Mucha gente sabe el tipo de aceite de motor que usan en sus coches, pero desafortunadamente no se puede decir lo mismo del líquido de frenos. Normalmente lo dejamos en manos de los mecánicos. Si eres uno de esos individuos, es hora de tomar el asunto en tus propias manos.

Así como hay diferentes marcas y calidades de aceites de motor, también hay diferentes líquidos de frenos. El tipo de aceite que utilice en su coche afectará al rendimiento de los frenos, lo que en última instancia determina su seguridad. Así que no puedes dejarlo al azar, especialmente si esperas llegar a tu destino sin experimentar ningún fallo en los frenos.

Para ilustrarles sobre el que hay que elegir, hemos creado los 10 mejores líquidos de frenos del mercado. Además, hemos incluido una guía detallada para los compradores para que entiendan mejor el producto. Ya es hora de que sepas qué líquido de frenos usar para asegurar el funcionamiento óptimo de tu vehículo.

Características a tener en cuenta en los buenos líquidos de frenos

Empezaremos discutiendo por qué este fluido es tan importante para su coche.

Razones de seguridad

La primera y probablemente más importante razón para usar el líquido de frenos es que asegura que su vehículo funcione con seguridad.

Este es el líquido que permite que los frenos funcionen como deben. Está diseñado para aplicar presión a los rotores del coche, lo que a su vez permite que las ruedas del coche disminuyan la velocidad o se detengan completamente.

Lubrique las piezas móviles de su coche

El líquido de frenos funciona lubricando las partes móviles de tu coche mientras está en movimiento. Como probablemente sepas, estas piezas están hechas de metal. Y el metal tiende a corroerse y oxidarse con el tiempo si no está adecuadamente lubricado.

Evita el sobrecalentamiento

Cada vez que se frena, se genera calor alrededor del sistema de frenado. El líquido de frenos está diseñado para neutralizar este efecto de calentamiento y por lo tanto evitar la probabilidad de que el motor de tu coche se sobrecaliente.

Prevenir el fallo de los frenos

El líquido de frenos es un componente crucial que asegura que los frenos respondan cuando sea necesario. La ausencia de líquido de frenos puede llevar a un fallo en los frenos que puede tener consecuencias devastadoras.

Ahora vamos a mostrarte los productos que deberías elegir para tu coche.

Comparativa de Los líquidos de frenos más buscados en internet

Mejor opción

Brembo L 04 010 Líquido de Frenos

Brembo L 04 010 Líquido de Frenos en Amazon

Mejor relación calidad precio

Brembo L04210 DOT 4 - Líquido de frenos, 1000 ml, 1 unidad

Brembo L04210 DOT 4 - Líquido de frenos, 1000 ml, 1 unidad en Amazon

MOTUL Dot 5.1 - Líquido de Frenos, 0,5 L

MOTUL Dot 5.1 - Líquido de Frenos, 0,5 L en Amazon

MOTUL RBF 660 Racing 0,5 L de líquido de Frenos

MOTUL RBF 660 Racing 0,5 L de líquido de Frenos en Amazon

Brembo L 05 005 Líquido de Frenos

Brembo L 05 005 Líquido de Frenos en Amazon

Brembo L 04 010 Líquido de Frenos


Brembo L 04 010 Líquido de Frenos

Brembo L04210 DOT 4 – Líquido de frenos, 1000 ml, 1 unidad


Brembo L04210 DOT 4 – Líquido de frenos, 1000 ml, 1 unidad

MOTUL Dot 5.1 – Líquido de Frenos, 0,5 L


MOTUL Dot 5.1 – Líquido de Frenos, 0,5 L

MOTUL RBF 660 Racing 0,5 L de líquido de Frenos


MOTUL RBF 660 Racing 0,5 L de líquido de Frenos

Brembo L 05 005 Líquido de Frenos


Brembo L 05 005 Líquido de Frenos

¿Qué tener en cuenta antes de comprar líquidos de frenos ?

Guía para comprar el mejor líquido de frenos

Factores a considerar antes de comprar líquido de frenos

Afrontémoslo el líquido de frenos se ve casi igual sin importar a quién se le compre, ¿no está de acuerdo? Pero la realidad es que hay ciertas características que debes buscar antes de hacer tu compra final. Estos pequeños detalles afectan a la forma en que el producto afecta a tu coche. Además, estas características también afectarán el precio del producto.

El producto más caro con el que te encuentras no siempre es el mejor. Por eso necesitas saber qué características son realmente importantes para no gastar más dinero del necesario.

¿Qué es el nivel DOT?

El nivel de DOT es probablemente uno de los primeros aspectos que debes considerar antes de comprar tu líquido de frenos. Pero ten en cuenta que el nivel DOT del líquido de frenos que compras no es realmente una cuestión de preferencia. Más bien, el fabricante de tu coche suele indicar el nivel DOT que debe usar tu vehículo.

Estas son instrucciones que están claramente establecidas en el manual del propietario y a las que debes adherirte, sin compromiso.

¿Por qué? El nivel de DOT del líquido de frenos determinará las temperaturas que puede soportar. Un ejemplo: el DOT3 tiene un punto de ebullición más bajo que el DOT4 y como tal no debe ser usado en situaciones de alta temperatura. Discutiremos los diferentes tipos un poco más adelante en el artículo.

¿Qué tamaño tiene el contenedor del producto?

Hay que prestar atención al tamaño del contenedor. ¿Es grande o pequeño? Es así de simple. La razón es bastante obvia no quieres gastar mucho dinero en un pequeño contenedor que estará vacío en poco tiempo.

Quieres valor por tu dinero, ¿verdad? Así que, presta atención al tamaño del producto y sabe lo que obtienes cuando lo pides. Una botella de 12 onzas es bastante pequeña y no contendrá mucho líquido.

¿Puede resistir la absorción de agua?

Este es el asunto los tubos y tuberías que componen un sistema de frenado son porosos por naturaleza porque están hechos de goma. Como resultado, con el tiempo, es inevitable que el agua pueda penetrar en el sistema. Esta es una situación indeseable porque el agua diluye el líquido de frenos comprometiendo así el rendimiento del producto.

El agua tiene un punto de ebullición más bajo que el líquido de frenos. Y como tal se convertirá en vapor bastante rápido. Cuando esto sucede, el sistema de frenos desafortunadamente se vuelve menos sensible y funcionará por debajo de su capacidad.

¿Es no corrosivo?

Quieres un líquido de frenos con propiedades no corrosivas. Esto es particularmente cierto si usas el fluido en un coche viejo que tiene sellos hechos de goma.

Además, los derrames no son raros durante el mantenimiento de los frenos, como cuando se rellena el sistema. Cuando un líquido corrosivo entra en contacto con la pintura del coche, los resultados son obviamente indeseables. Al usar líquido de frenos no corrosivo, minimizas significativamente cualquier daño a la pintura de tu coche en tales casos.

¿De qué color es?

No todos los líquidos de frenos tienen el mismo color. Algunos fabricantes añaden un ligero matiz a su producto. Y no, esto no es para fines cosméticos. Más bien te ayuda a diferenciar los líquidos cuando estás drenando el sistema.

El color del líquido puede ser ámbar, azul o rosa.

¿Puede mantener su viscosidad?

El líquido de frenos que elija debe ser capaz de mantener su viscosidad independientemente de las temperaturas de funcionamiento. Sólo así el fluido puede dar una estabilidad adecuada y un control de la tracción. El líquido de frenos que mantiene su viscosidad asegurará que el sistema antifrenado de tu coche funcione de forma óptima.

Asegúrate de usar un líquido de frenos con los niveles de viscosidad recomendados por el fabricante del coche.

¿Qué es el punto de ebullición?

El punto de ebullición del líquido de frenos es extremadamente importante ya que afecta al rendimiento de los frenos. Generalmente, el líquido con un punto de ebullición alto puede utilizarse en condiciones de temperatura extrema en las que operan los coches de alto rendimiento.

Por otro lado, el líquido de frenos con un punto de ebullición bajo es ideal para los vehículos de pasajeros cotidianos.

El punto de ebullición afectará al nivel de formación de gas mientras los frenos estén funcionando. La formación excesiva de gas puede provocar el fallo de los frenos si no funcionan con la temperatura adecuada.

¿Es compatible con otros líquidos de frenos?

Dependiendo del líquido de frenos que elijas, puede ser compatible con otros líquidos o no. Es importante prestar atención a las recomendaciones del fabricante para evitar mezclar los líquidos de frenos equivocados. Por lo tanto, presta atención a la compatibilidad del líquido de frenos que compras.

Además, los líquidos de freno que son altamente compatibles con otros líquidos de freno pueden ser usados en diferentes vehículos.

Tipos de líquido de frenos

Como se mencionó anteriormente, el líquido de frenos se clasifica según los niveles de DOT. Hay cuatro tipos de líquido de frenos, como veremos a continuación.

DOT 3

Este líquido de frenos es ideal para los coches pequeños que se usan para conducción normal. El líquido tiene un punto de ebullición húmedo de 140ᵒC y un punto de ebullición seco de 205ᵒC. Por lo tanto, no debe utilizarse a altas temperaturas.

Está diseñado para absorber aproximadamente el 2% de humedad de su volumen total en el espacio de un año. Tengan en cuenta que es muy fuerte y es muy probable que dañe la pintura de su coche.

Note que se mezcla bien con el líquido de frenos DOT 4 y 5,1.

DOT 4

Este líquido de frenos tiene un punto de ebullición más alto en 155ᵒC y un punto de ebullición seco en 205ᵒC. Como resultado, es ideal para usar en temperaturas más altas, lo que lo convierte en el líquido a usar si tienes un vehículo más grande.

Como el líquido de frenos DOT 3, también absorbe la humedad al 2% en un año. Además, se mezcla bien con los tipos de líquido de frenos DOT 3 y 5,1.

DOT 5

El líquido de frenos DOT 5 es una mezcla sintética a base de silicio. Este líquido de frenos tiene un punto de ebullición húmedo de 180ᵒC y un punto de ebullición seco de 260ᵒC. Es ideal para su uso en vehículos de alto rendimiento, por ejemplo, coches de carreras.

Desafortunadamente, este líquido de frenos no está diseñado para absorber la humedad que puede corroer los tubos del sistema de frenos. Nunca mezcle este líquido de frenos con otro tipo. Además, nunca use este tipo de líquido de frenos en vehículos que tengan sistemas de frenos antibloqueo.

Punto 5,1

Aquí hay otro líquido de frenos que puede ser usado en coches de alto rendimiento que tienen sistemas de frenos ABS. Tiene un alto punto de ebullición en seco de 180ᵒC y 260ᵒ C punto de ebullición en húmedo. Afortunadamente, este tipo tiene propiedades de absorción de agua.

Puedes mezclar este líquido de frenos con DOT 3 y 4. Sin embargo, asegúrate de que no caiga sobre la pintura de tu coche porque dañará el aspecto.

Es bueno saberlo

Cómo funciona el líquido de frenos

Has visto las reseñas de los productos y conoces los diferentes tipos, pero ¿sabes cómo funciona exactamente el líquido de frenos?

El líquido de frenos se almacena en los tubos del sistema de frenos de tu coche. Cada vez que se pisa el pedal de freno, el líquido de frenos es forzado a moverse a las partes de los frenos cerca de la rueda. Esta acción ejerce presión sobre la rueda, obligándola a detenerse o a disminuir la velocidad.

En ausencia de líquido de frenos, la acción mencionada es imposible y no hay forma de detener su vehículo. Por eso es importante que una cierta cantidad de líquido esté siempre en su depósito en todo momento. Y la única manera de asegurar esto es si se realiza un mantenimiento regular de su vehículo.

Por qué hay que cambiar el líquido de frenos

El líquido de frenos debe cambiarse regularmente. Y le sugerimos encarecidamente que contrate a un mecánico profesional para el trabajo. ¿Por qué? A diferencia del proceso de cambio de aceite, que es relativamente sencillo, no se puede decir lo mismo del líquido de frenos.

Por eso es difícil: al abrir el depósito de líquido de frenos, es menos probable que la persona común note alguna diferencia y asuma que todo está bien. Tal vez el color del líquido se ve igual o parece estar en el nivel correcto. Pero la realidad es que puede que no sea así.

El líquido de frenos tiende a ser menos efectivo con el tiempo, ya que el sistema de frenos absorbe el agua gradualmente. Como se mencionó anteriormente, esto reduce significativamente la efectividad del producto.

Para estar seguro, asegúrese de llevar el vehículo para su mantenimiento de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario. Y es mejor para ti que te ciñas a los intervalos de mantenimiento si quieres que tu coche siga funcionando de forma óptima.

Comprobando el líquido de frenos

Vale la pena tener una idea de cómo comprobar el líquido de frenos en lugar de dejar todo en manos de un profesional, así estarás preparado si no puedes contactar con un mecánico pero necesitas comprobar tu coche.

Le alegrará saber que el proceso es relativamente sencillo y directo, como destacaremos a continuación:

  • El primer paso es localizar el depósito de líquido de frenos de tu coche. Normalmente se encuentra debajo del capó de tu vehículo y está claramente marcado.
  • El siguiente paso es quitar cuidadosamente la tapa del depósito.
  • Compruebe el nivel del líquido de frenos usando las marcas del lado del depósito. Estas marcas suelen indicar los niveles a los que debe estar el líquido de frenos.
  • En el caso de que sea más bajo que el nivel que se supone que debe ser, tienes que añadir más fluido.
  • Además de comprobar el nivel del líquido de frenos, también hay que inspeccionarlo para detectar contaminantes. La presencia de contaminantes generalmente decolorará el líquido.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que los mecánicos profesionales están más equipados para realizar otras pruebas para confirmar la presencia de sustancias nocivas en el líquido.

Cambiar el líquido de frenos

En el caso de que note algo fuera de lo normal y necesite cambiar el líquido de frenos, siga estos pasos:

  • Para empezar el trabajo necesitarás un rociador de pavo.
  • Usa esta canasta para tratar de sacar la mayor cantidad posible de líquido de frenos del depósito.
  • Entonces, adelante y agregue el nuevo fluido. Asegúrese de llenar hasta el nivel recomendado.
  • Una vez que hayas terminado, asegúrate de deshacerte del viejo líquido correctamente. No es aconsejable utilizar el líquido de frenos viejo en nombre de la reducción de costes. Puede terminar haciendo más daño que bien a su vehículo a largo plazo.
  • El paso final es sangrar los frenos. Sólo un profesional puede hacer esta tarea con eficacia para obtener resultados óptimos.

Palabras finales

Has revisado las críticas y la guía de compra. Ahora es el momento de elegir el líquido de frenos adecuado para su coche. Está claro que la marca que elija determinará muchos factores, incluyendo el rendimiento de los frenos y los intervalos de servicio.

Opte por un producto que prolongue el sistema de frenos de su coche.

Independientemente de la marca que escoja, es crucial que se adhiera estrictamente al programa de mantenimiento del vehículo estipulado. Es la única manera de asegurar que el sistema de frenos de su vehículo -y el coche en general- siga funcionando de manera óptima. Pero más que nada, cumplir con los intervalos de servicio puede salvar su vida.

¿Sabes qué producto elegirás para el próximo proceso de cambio de líquido de frenos?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…