▷ Los mejores modelos de guantes y esponjas de lavado de coches más vendidos online 2020

Camine en cualquier gasolinera o tienda de coches, y verá docenas de guantes y esponjas de lavado de coches en los estantes. Pero, ¿cuáles de estos son realmente buenos para su vehículo?

Obviamente, cualquier propietario de un coche responsable querría un guante de lavar o una esponja que no dañe la sensible capa transparente o la cera del coche en la superficie. Definitivamente tampoco quieres ningún residuo de guante o esponja en la pintura.

No todos los guantes y esponjas de lavado son igual de efectivos para limpiar el coche sin causar daños. Incluso si los productos tienen un precio similar, el rendimiento puede variar entre varias marcas.

Ciertamente puede ser un reto averiguar qué guantes y esponjas para lavar coches funcionan bien sólo con la descripción del producto. Para facilitarle el proceso, hemos revisado los mejores guantes y esponjas para coches en este artículo.

Desplácese hacia abajo para leer las reseñas sobre qué productos funcionan mejor. También hay algunos consejos de compra en la lista.

Características a tener en cuenta en un buen lavado de guantes y esponjas

Teniendo en cuenta el gran número de esponjas y guantes de lavado de coches disponibles hoy en día, es importante entender los factores que distinguen lo mejor de lo peor.

Al comprar, busque estas características para hacer la mejor elección:

  • El material -El rendimiento del guante o la esponja de lavado está determinado en gran medida por el material del que está hecho. Verás mayormente productos de microfibra para guantes. Deberías leer las descripciones de los productos para saber si el material es adecuado para tu coche y tus necesidades.
  • Tamaño -Si terminas con una pequeña esponja o un guante de lavar, puedes pasar todo el día lavando el coche. El tamaño importa, al menos cuando se trata de esponjas y guantes de lavado de coches.
  • Durabilidad -Sólo puedes recibir la mejor relación calidad-precio si el producto que compras es duradero. Nuestras revisiones a continuación indicarán cuán duraderas son las manopla y las esponjas de lavado que aparecen en la lista.

Comparativa de Los guantes y esponjas de lavado de coches más buscados en la red

Mejor opción

Guante de pelo largo de auténtica piel de oveja

Guante de pelo largo de auténtica piel de oveja para lavado de coche, de la marca Mitt Hamber en Amazon

Mejor relación calidad precio

SUPERCLEAN - Esponja GERBEX Multi-Uso Modelo Grande

SUPERCLEAN - Esponja GERBEX Multi-Uso Modelo Grande en Amazon

ALCLEAR 950013WH Guante de Microfibra para Lavar el Coche

ALCLEAR 950013WH Guante de Microfibra para Lavar el Coche con jabón: Mejor Que una Esponja para Lavar el Coche, Trapo abrillantador o Gamuza de Microfibra; para Coches, Motos en Amazon

FMS Guante Microfibra de Limpieza con 840gsm Engrosamiento

FMS Guante Microfibra de Limpieza con 840gsm Engrosamiento Bayeta Microfibra para Coche Cocina Hogar en Amazon

EASY EAGLE Toalla e Mitón Lavado Conjunto, 1200GSM Paños

EASY EAGLE Toalla e Mitón Lavado Conjunto, 1200GSM Paños de Microfibra e Guante para Coche Moto Domesticos Cuidado en Amazon

Guante de pelo largo de auténtica piel de oveja


Guante de pelo largo de auténtica piel de oveja para lavado de coche, de la marca Mitt Hamber

SUPERCLEAN – Esponja GERBEX Multi-Uso Modelo Grande


SUPERCLEAN – Esponja GERBEX Multi-Uso Modelo Grande

ALCLEAR 950013WH Guante de Microfibra para Lavar el Coche


ALCLEAR 950013WH Guante de Microfibra para Lavar el Coche con jabón: Mejor Que una Esponja para Lavar el Coche, Trapo abrillantador o Gamuza de Microfibra; para Coches, Motos

FMS Guante Microfibra de Limpieza con 840gsm Engrosamiento


FMS Guante Microfibra de Limpieza con 840gsm Engrosamiento Bayeta Microfibra para Coche Cocina Hogar

EASY EAGLE Toalla e Mitón Lavado Conjunto, 1200GSM Paños


EASY EAGLE Toalla e Mitón Lavado Conjunto, 1200GSM Paños de Microfibra e Guante para Coche Moto Domesticos Cuidado

Guía para comprar los mejores guantes y esponjas para el lavado de coches

Aquí hay algunos consejos útiles que debes tener en cuenta cuando compres un guante de lavado de coches o una esponja:

Cómo elegir entre un guante y una esponja

Revisamos tanto los guantes como las esponjas de lavado de coches en este artículo, ya que algunos compradores pueden tener dudas sobre cómo elegir entre los dos.

Aunque tanto las manoplas como las esponjas lavan el coche esencialmente, estos productos cumplen diferentes funciones. Aquí hay algunos usos generales exclusivos de los guantes y las esponjas:

Guantes

Los guantes vienen con hebras de oruga o esas finas protuberancias parecidas a fideos. Estas protuberancias limpian el polvo y aumentan la superficie de absorción de agua.

Las manoplas son geniales para un lavado sin remolinos y un ligero frotamiento. Los guantes no son geniales para conseguir cosas que están pegadas al coche, como bichos o caca de pájaro.

No tienes que sostener el guante cuando te lavas. Esencialmente, puedes usarlo y pasar tus manos por todo el coche.

Esponjas

Las esponjas, por otro lado, tienen que ser sostenidas y limpiadas. Las esponjas son las mejores para deshacerse de los residuos difíciles, como los bichos muertos.

Si quieres hacer un gran trabajo de limpieza, entonces una esponja sería genial. Sin embargo, las esponjas no son tan suaves como los guantes para lavar coches.

Algunas esponjas pueden dañar el exterior de su coche, en particular la capa transparente o la cera. Pero algunas esponjas tienen cubiertas de microfibra para prevenir este problema.

Eligiendo entre un guante y una esponja

En última instancia, se reduce a sus requerimientos. Pero, si generalmente quieres que se haga un trabajo de lavado suave, elige un guante. Si quiere limpiar la suciedad y los residuos, elija una esponja.

Se recomienda mantener ambos en su kit de lavado de coches para hacer frente a cualquier escenario.

Comprender el material diferente

Aquí hay breves explicaciones para los diferentes tipos de material que encontrará al comprar guantes y esponjas para el lavado de coches:

Chenilla de microfibra

Este es un material mixto muy utilizado en la fabricación de guantes para lavar coches. La gran mayoría de los guantes para lavar coches que se ven en el mercado hoy en día están hechos de chenilla de microfibra.

La microfibra es una fibra sintética. Este material es conocido por su no abrasividad y la capacidad de retener el agua.

La felpilla es un tipo de tejido sobre fibras. Tiene el tacto del terciopelo. El material de microfibra con un tejido de chenilla crea una superficie lisa con fibras finas.

Esto es genial para limpiar tu coche de casi cualquier cosa. La chimenea de microfibra levanta la suciedad y no deja que se mueva por la superficie al lavar.

Este material también puede contener mucha agua y espuma jabonosa. El material es seguro para lavar a máquina también.

Mientras que la mayoría de los guantes de lavado son completamente de chenilla de microfibra, algunas esponjas de lavado de coches estarán cubiertas por una malla de microfibra o un paño. Esto puede prevenir la abrasión de la espuma de la esponja.

Lana natural

La mejor alternativa a la microfibra sintética es la lana natural como la piel de cordero y la piel de oveja. Aunque normalmente son caras, hoy en día se pueden encontrar guantes de lana natural bastante asequibles.

Sólo encontrarás guantes de madera natural para lavar, no esponjas. Las esponjas no suelen estar cubiertas con lana natural.

La lana natural es extremadamente suave en cualquier superficie del coche. Puede estar seguro de que el material no dañará la cera o el revestimiento del coche.

La lana también recoge la suciedad y el polvo, pero las partículas no siempre se adhieren al material. Si se pegan, las partículas pueden causar arañazos.

El mayor problema de la lana natural es la durabilidad. Estos productos raramente duran años. El mantenimiento también es difícil, considerando lo sensible que es el material.

La lana natural también puede dejar algo de pelusa. Esto no es un problema con la felpilla de microfibra.

En pocas palabras, la microfibra es conveniente, mientras que la lana natural es segura de usar. Puedes elegir cualquiera de ellas dependiendo de tus necesidades.

Cómo elegir el guante o la esponja de tamaño adecuado

Los guantes y las esponjas vienen en varios tamaños. Pero verás algunos listados como regulares o grandes.

Cuando compre, compruebe siempre las dimensiones exactas de la esponja o el guante. Algunos guantes de tamaño normal pueden ser demasiado pequeños para personas con manos grandes.

El guante también puede encajar perfectamente en la mano. En ese caso, lavarse correctamente puede ser difícil.

Si es posible, mide la longitud y el ancho de la mano y compárala con las dimensiones del guante de lavado.

Las esponjas deben ser generalmente lo suficientemente grandes para poder agarrarlas cómodamente. Visualiza el tamaño del guante y sabrás si es lo suficientemente grande para tus necesidades.

Evite las esponjas o los guantes genéricos

Algunas esponjas y guantes se hacen para trabajos de limpieza del hogar. Evite usar estos productos para su coche.

La razón principal de esto es que los guantes y esponjas para lavar en casa no están diseñados para proteger la cera o la pintura de los coches.

Los guantes y las esponjas para el lavado de coches lo son.

Si no es para uso cochemotriz, evita usar el producto en tu coche. Sin embargo, puede usar productos de cuidado del automóvil para la limpieza del hogar.

¿Es el nivel de absorción tan importante?

En general, los guantes y las esponjas de lavado son todos absorbentes. Pero, ¿deberías aspirar a un producto de alta absorbencia?

Puedes esperar altos niveles de absorción con un material como la microfibra y la espuma de esponja. La densidad de los productos puede hacer que algunos sean más absorbentes que otros.

Pero no pagues extra por un guante de baño o una esponja que diga ser súper absorbente. Usted quiere que el producto contenga mucha agua y espuma.

Pero tendrás que enjuagar la esponja o el guante de vez en cuando para desalojar las partículas atrapadas. Si no lo haces, las partículas pueden rayar tu coche.

Por lo tanto, incluso un producto super-absorbente tiene que ser exprimido durante el lavado. No apunte a algo que pueda usar en todo el coche sin enjuagar o exprimir al menos una vez. Sólo aumentaría el riesgo de que tu coche se dañe.

El uso estacional es importante

Si quiere lavar su coche en invierno, puede comprar un guante de lavado con un forro interior impermeable. Evitará que el agua fría se filtre en tu piel.

Sin embargo, la mayoría de los guantes para lavar coches carecen de un forro impermeable. Puede que tengas que gastar más en eso.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…