▷ Listado de Los mejores filtros de aire para coches para comprar por internet 2020

Conseguir tu primer coche es probablemente la mejor sensación del mundo, ¿verdad? Mantener tu coche puede no ser tan divertido pero es necesario. Conseguir tu primer coche también viene con una curva de aprendizaje sobre qué hacer y qué no hacer para mantenerlo funcionando eficientemente.

Para el aficionado, podría pensar que un filtro de aire de motor no es algo de lo que deba preocuparse. Sin embargo, es tan importante como el propio motor. No tener el filtro de aire del motor correcto podría dañar el motor de forma permanente.

La función básica de un filtro de aire de motor es evitar que los desechos y los contaminantes dañinos entren en el motor. Sin esto, el motor podría dañarse y su automóvil ya no podría funcionar.

Estos filtros deben cambiarse regularmente, pero ¿cuáles son las señales que te indican cuándo es el momento de conseguir un nuevo filtro? Echa un vistazo a los signos reveladores en la siguiente sección.

Características a considerar en los buenos filtros de aire para automóviles

Señales de que debe reemplazar el filtro de aire del motor

Se recomienda que cambie el filtro de aire del motor cada 10.000 a 15.000 millas. Sin embargo, si conduce en un ambiente con mucho polvo y contaminación del aire, debe cambiar el filtro con más frecuencia.

A veces, cuando tu coche empieza a dar problemas, puede ser difícil saber cuál es el problema. Hay algunas señales que hay que tener en cuenta para indicar que podría ser el momento de reemplazar los componentes.

Extraños sonidos de motor

Si tu motor empieza a producir sonidos que nunca antes había producido, puede ser algo que hay que investigar. El motor debe tener un sonido sutil y una baja vibración. Si su coche tiene un fuerte ruido y hay ruidos fuertes que provienen del motor, puede ser que la suciedad obstruya el filtro.

Luz del motor de control

Los coches están diseñados para decirnos cuando algo va mal. La indicación más común de que el motor no funciona bien es cuando se enciende la luz de revisar el motor. Sin embargo, esta luz se enciende por varias razones. Comprueba que el filtro de aire no necesite ser reemplazado antes de asumir lo peor.

Fallos de encendido

Si el filtro de aire está sucio, es probable que experimente un fallo en el motor. Un filtro de aire sucio restringe el suministro de aire, lo que hace que parte del combustible no se queme. Esto provoca un residuo sucio que se acumula en las bujías y provoca una combustión incompleta dentro del motor.

Cuando esto ocurra, experimentarás un fallo de motor, sacudidas y tu coche podría no arrancar fácilmente.

Aceleración reducida

A veces, cuando el coche no acelera correctamente y se reduce la potencia, puede ser que el motor no reciba suficiente flujo de aire. Una obstrucción en el filtro de aire puede hacer que el coche se sacuda bruscamente cuando intentas acelerar.

Un filtro de aire limpio aumentará la aceleración y los caballos de fuerza, ya que mejora el flujo de aire hacia el motor.

El olor del combustible

¿Hueles a gasolina cada vez que arrancas el coche? Esto sucede cuando no entra suficiente aire en la inyección de combustible o (carburador para coches más antiguos) cuando se enciende el motor. Lo experimentarás cuando el combustible que no se ha quemado salga del coche por el tubo de escape.

Cuando esto ocurra, experimentarás un fuerte olor a gasolina.

Tipos de filtros de aire del motor

Todos los coches vienen con un filtro de aire del motor, pero con el tiempo el filtro tendrá que ser reemplazado y cambiado de forma regular. Hay diferentes tipos de filtros de aire de motor que puedes comprar. Hablemos de algunos.

Filtros de aire de papel
Estos son los tipos de filtros que vendrán con tu coche. Los filtros de papel están hechos de un tipo de material poroso que se pliega y se forma en un panel plano. Estos filtros no son duraderos y perecerán en un corto período de tiempo.

Filtros de aire de algodón

Un filtro de algodón es un pedazo de gasa aceitado. Los escombros y las impurezas se pegan al aceite como el pegamento, así que nada pasa a través del algodón. Sin embargo, el aceite puede ser arrastrado al centro del flujo, lo que puede causar problemas.

Los filtros de aire de algodón son bastante duraderos y casi no necesitan ser reemplazados. Sin embargo, tendrá que limpiarlos regularmente y reemplazar el aceite del algodón.

Filtros de aire de espuma

Este tipo de filtro está hecho de un material de espuma especial que está empapado en aceite. No filtran tan bien como los filtros de papel y algodón. Por lo general, sólo se utilizan en lugares extremadamente polvorientos o contaminados.

Estos filtros no suelen tener tantos problemas con los sensores de flujo de aire como los filtros de algodón.

Filtros metálicos de aire

Los filtros de aire de metal están hechos de un material de malla de acero inoxidable fuertemente tejido. No necesitan ser aceitados y no poseen las mismas cualidades que los otros materiales de filtro. Los filtros de aire metálicos no son capaces de filtrar partículas más pequeñas de desechos. Esto corre el riesgo de que el motor se dañe.

Ahora veamos algunas opciones en el mercado actual.

Listado de Los filtros de aire para coches más comprados en la red

Mejor opción

Sumex Airstgr - Filtro Aire Universal con Adaptador, Verde

Sumex Airstgr - Filtro Aire Universal con Adaptador, Verde / Abierto en Amazon

Mejor relación calidad precio

Mann Filter C 2774/3 KIT Original Filtro de Aire, Para autom

Mann Filter C 2774/3 KIT Original Filtro de Aire, Para automóviles en Amazon

BOSCH 1 457 429 870 recambio de filtro de aire

BOSCH 1 457 429 870 recambio de filtro de aire en Amazon

Mann Filter C 3087/2 Filtro de Aire

Mann Filter C 3087/2 Filtro de Aire en Amazon

Mann Filter C 3585 Filtro de Aire, para automóviles

Mann Filter C 3585 Filtro de Aire, para automóviles en Amazon

Sumex Airstgr – Filtro Aire Universal con Adaptador, Verde


Sumex Airstgr – Filtro Aire Universal con Adaptador, Verde / Abierto

Mann Filter C 2774/3 KIT Original Filtro de Aire, Para autom


Mann Filter C 2774/3 KIT Original Filtro de Aire, Para automóviles

BOSCH 1 457 429 870 recambio de filtro de aire


BOSCH 1 457 429 870 recambio de filtro de aire

Mann Filter C 3087/2 Filtro de Aire


Mann Filter C 3087/2 Filtro de Aire

Mann Filter C 3585 Filtro de Aire, para automóviles


Mann Filter C 3585 Filtro de Aire, para automóviles

Guía para la compra de los mejores filtros de aire para automóviles

Ahora que sabes cuáles son las mejores marcas para comprar en el mercado, todavía tienes que comprobar qué marcas son compatibles con tu vehículo y considerar otros puntos vitales. Te daremos un resumen de cómo elegir la mejor unidad para tu vehículo.

Compatibilidad de marca

Es importante comprar el producto correcto que se ajuste a las especificaciones de su vehículo. Aunque la mayoría de los filtros de aire del motor se adaptan a la mayoría de los modelos de automóviles, siempre es prudente comprobar e identificar el número de modelo correcto de su vehículo. Esto le ayudará a encontrar el filtro de aire adecuado para su automóvil.

Siempre es mejor comprar filtros de aire de motor que se fabrican originalmente para su coche. Esto asegura que el filtro encaje perfectamente en el compartimento de la carcasa de su vehículo. El beneficio adicional de esto es que reduce cualquier ruido, ya que el filtro estará bien ajustado.

Material utilizado para la superficie

Quieres comprar un filtro que atrape la mayor cantidad posible de desechos y contaminantes. Necesitarás mirar los materiales hechos para la superficie del filtro.

Los mejores filtros que se pueden comprar son los que tienen más ranuras, ya que este diseño es capaz de atrapar más partículas y contaminantes. Debes evitar comprar diseños de superficie plana ya que son propensos a ser ineficaces para filtrar los contaminantes.

Desechable Vs Reutilizable

Filtros de aire para motores reutilizables
Si buscas ahorrar dinero, la compra de un filtro de aire reutilizable podría ser una inversión. Son de bajo mantenimiento y están hechos con material de algodón lavable. Con estos filtros, puedes quitarlos y lavarlos cada 12.000 millas.

Los filtros reutilizables son más duraderos y pueden durar hasta tres o cuatro lavados. Sin embargo, hay que tener cuidado con estos filtros ya que deben ser limpiados lo suficiente y secados adecuadamente antes de volver a instalarlos. Asegúrese de que no haya agujeros o imperfecciones antes de volver a colocarlo en su vehículo.

Estos filtros de aire pueden ser un poco caros pero son una inversión global.

Filtros de aire de motor desechables

Los filtros de aire desechables suelen ser mucho más baratos. Estos filtros necesitan ser cambiados cada 12.000 millas o después de un año de uso. Normalmente están hechos de resina o de un papel duradero que captura las impurezas.

Estos filtros no son duraderos, por lo que deben ser desechados después de su vida útil. Si no se hace así, el filtro se romperá, lo que expondrá el motor a contaminantes nocivos. Esto dañará su motor y le costará mucho dinero reemplazarlo.

Revise su filtro de aire regularmente y cambie su producto desechable tan pronto como llegue el momento de hacer el mantenimiento del vehículo.

Protección contra daños por líquidos

Aunque los filtros de aire están diseñados para atrapar las partículas en el aire, también debe asegurarse de que protege su motor de otros elementos también. Comprar un filtro que también sea capaz de proteger su motor del agua es algo en lo que debe fijarse.

Cuando llueve mucho, el filtro debe ser capaz de evitar que el agua entre en el motor.

Si también tiene un filtro de aire a base de aceite, debe asegurarse de que el aceite sea lo suficientemente denso como para no ser aspirado por el motor junto con los contaminantes que se supone que debe evitar que entren en su motor.

Cómo cambiar el filtro de aire del motor

Cuando hayas encontrado el producto correcto para el filtro de aire del motor de tu coche y no quieras ir a un mecánico a cambiarlo, puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Aquí tienes una guía paso a paso de cómo puedes cambiar el filtro de aire de tu propio motor.

  1. Abre el capó de tu coche y localiza tu caja de filtros. Por lo general, la caja del filtro es negra y estará en la parte superior de su motor o en un lado del mismo.
  2. Tendrá que abrir la caja del filtro para reemplazar el filtro de aire sucio. Esto es bastante fácil de hacer, ya que hay clips de metal que mantienen la tapa de la caja cerrada. Simplemente desabroche los cierres para revelar el filtro en el interior.
  3. Si el filtro del interior está sucio, sácalo de la carcasa y tíralo.
  4. Limpie el área de la vivienda antes de colocar el nuevo filtro.
  5. Engancha el nuevo filtro dentro de la carcasa.
  6. Asegúrate de que se ajuste bien y que no haya aberturas o imperfecciones en el filtro.
  7. Vuelve a poner la tapa en la carcasa y sujeta los cierres en su sitio.

Beneficios de cambiar el filtro de aire

Cambiar el filtro de aire no sólo es importante para la salud general del motor, sino que también puede mejorar el rendimiento de su vehículo, por lo que puede notar algunos de los siguientes aspectos.

Reduce el consumo de combustible

Cuando el filtro está sucio o el motor se ha contaminado, aumentará el consumo de combustible. Si no quieres gastar una fortuna en combustible, es prudente cambiar el filtro.

Aumenta la aceleración

Se sabe que cambiar un filtro sucio aumenta la potencia de su vehículo. Esto aumenta la aceleración de su vehículo hasta un 11%.

Emisiones reducidas

Un filtro de aire sucio afectará al control de emisiones de su vehículo, lo que producirá una proporción incorrecta entre aire y combustible. Cambiar el filtro de aire con regularidad aumentará el flujo de aire limpio hacia el motor, lo que mejorará el rendimiento del vehículo.

Te ahorra tiempo y dinero

Cambiar el filtro de aire con regularidad mejorará la longevidad del motor. Le ahorrará mucho dinero si cuida su motor, ya que puede ser bastante costoso de reemplazar.

Conclusión

Puede parecer que los coches son de alto mantenimiento, sin embargo, puede ahorrarle muchas molestias si cuida su vehículo con regularidad. Cuide siempre de su vehículo cuando necesite un servicio y asegúrese de que siempre cambie el filtro cuando esté sucio.

Los filtros son baratos y duraderos. Es imperativo que siempre te asegures de comprar el filtro correcto para tu coche para evitar que el motor se dañe.

Puede ser muy divertido cambiar el filtro usted mismo, ya que es muy fácil de hacer. Así que comprueba tu filtro y registra siempre cuándo es el momento de conseguir uno nuevo. Es un proceso sencillo con grandes beneficios para tu vehículo, y ahora ya sabes cómo elegir el ideal para el tuyo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…