▷ Los mejores modelos de filtros de aceite para coches 2020 para comprar vía web 2020

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, hay muchos tipos y marcas diferentes de filtros de aceite disponibles para los coches. Estos pequeños dispositivos mantienen el aceite del motor limpio y libre de contaminantes. Aunque funcionan de manera similar, no todos los filtros de aceite están diseñados igual.

En términos sencillos, cuando se trata de filtros de aceite de coche, los consumidores obtienen lo que pagan. Como puede ser bastante desconcertante encontrar el filtro de aceite adecuado para su coche, nos adelantamos y revisamos los mejores filtros de aceite del mercado diseñados específicamente para coches.

Ahora puedes ahorrar tiempo buscando el mejor filtro de aceite. Desplácese hacia abajo para leer nuestras reseñas y una útil guía del comprador para elegir el filtro de aceite que mejor se adapte a sus necesidades.

Características a considerar en los buenos filtros de aceite para automóviles

El filtro de aceite de un coche típico hace circular el aceite del motor a través de pequeños agujeros. Mientras lo hace, elimina varios contaminantes del aceite como las partículas de carbono y el polvo. Limpiar el aceite de esta manera protege el motor de los daños.

Al elegir un filtro de aceite, hay varios factores a considerar. Lo más importante de todo, es buscar estos:

  • Compatibilidad -Antes de considerar cualquier otra cosa, debes considerar la compatibilidad del filtro de aceite. El filtro debe poder adaptarse a la marca y modelo exactos del motor de tu coche. Consulte con el fabricante del filtro, quien debe proporcionar una lista o una tabla de modelos de vehículos y motores compatibles y asegúrese de que su vehículo esté en esta lista.
  • Tipo de aceite -Los filtros de aceite tienen un medio en su interior que se encarga de la filtración del aceite. Este medio no está hecho igualmente para el aceite sintético y el convencional. Por lo tanto, debe verificar si el filtro de aceite es compatible con el tipo de aceite de motor de su automóvil. Esta información es fácil de encontrar en la etiqueta o en la descripción del producto en línea.
  • Kilometraje -Los filtros de aceite deben ser reemplazados o limpiados después de un cierto nivel de kilometraje. La mayoría de los filtros de aceite están diseñados para durar hasta 5.000 millas. Los filtros de aceite de alto rendimiento pueden durar de 6.000 a 20.000 millas. Es posible que desee considerar este nivel de kilometraje cuando compre un filtro de aceite porque tendrá que estar atento a cuándo reemplazarlo o cambiarlo.

Compruebe el precio sólo después de considerar todo lo anterior. Puede encontrar más información sobre la elección de un filtro de aceite en la guía del comprador en la parte inferior.

Comparativa de Los filtros de aceite para coches 2020 más vendidos en internet

Mejor opción

Autel Autolink AL319 Bus Can Diagnosis Multimarca 2 EOBD

Autel Autolink AL319 Bus Can Diagnosis Multimarca 2 EOBD Auto Scanner Lee y Borra Códigos de Error de Automóviles con Interfaz Estandar OBD II 16 Pines, AL 319 en Amazon

Mejor relación calidad precio

MANN-FILTER HU 719/7 X Original Filtro de Aceite, Para autom

MANN-FILTER HU 719/7 X Original Filtro de Aceite, Para automóviles y vehículos de utilidad, Amarillo, 36 en Amazon

Laser 2830 Llave de Cinta de Metal para Filtro de Aceite

Laser 2830 Llave de Cinta de Metal para Filtro de Aceite en Amazon

Mann Filter W 75/3 Filtro de Aceite, para automóviles y veh

Mann Filter W 75/3 Filtro de Aceite, para automóviles y vehículos de Utilidad en Amazon

GOOD YEAR GOD4014 Llave de Filtro de Aceite de Coche

GOOD YEAR GOD4014 Llave de Filtro de Aceite de Coche Goodyear de 4,5” / 11,43 cm en Amazon

Autel Autolink AL319 Bus Can Diagnosis Multimarca 2 EOBD


Autel Autolink AL319 Bus Can Diagnosis Multimarca 2 EOBD Auto Scanner Lee y Borra Códigos de Error de Automóviles con Interfaz Estandar OBD II 16 Pines, AL 319

MANN-FILTER HU 719/7 X Original Filtro de Aceite, Para autom


MANN-FILTER HU 719/7 X Original Filtro de Aceite, Para automóviles y vehículos de utilidad, Amarillo, 36

Laser 2830 Llave de Cinta de Metal para Filtro de Aceite


Laser 2830 Llave de Cinta de Metal para Filtro de Aceite

Mann Filter W 75/3 Filtro de Aceite, para automóviles y veh


Mann Filter W 75/3 Filtro de Aceite, para automóviles y vehículos de Utilidad

GOOD YEAR GOD4014 Llave de Filtro de Aceite de Coche


GOOD YEAR GOD4014 Llave de Filtro de Aceite de Coche Goodyear de 4,5” / 11,43 cm

Guía para la compra de los mejores filtros de aceite para automóviles

No es tan difícil elegir el filtro de aceite adecuado para tu coche. Sin embargo, tendrás que estar atento a las especificaciones del producto.

Lee a continuación para saber más sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un filtro de aceite para tu coche:

Sepa si su motor es compatible con el modelo de filtro de aceite

Esto es lo más importante que debes hacer cuando compras un filtro de aceite de coche. El filtro de aceite debe caber en tu motor.

Cuando busque filtros de aceite, debe revisar la tabla de compatibilidad del fabricante. Esta se proporciona normalmente en el sitio web de la marca. Por ejemplo, la popular marca Fram tiene una tabla de referencias cruzadas en su sitio web para que los compradores puedan comparar los filtros con sus vehículos.

Recomendamos a los consumidores que comprueben el filtro de aceite con la marca, modelo, año y tamaño del motor del coche. A veces esta información no está fácilmente disponible. En ese caso, póngase en contacto con un mecánico de automóviles o con el fabricante del filtro para que le confirmen directamente la compatibilidad.

Tómese el tiempo para comprobar la compatibilidad del filtro porque es mejor prevenir que curar.

Aprenda sobre los diferentes tipos de filtros de aceite para automóviles

En realidad hay muchos tipos diferentes de filtros de aceite. Principalmente, los filtros de aceite se clasifican en función del tipo de coches en los que encajan, como coches de pasajeros, coches de carreras, etc. Los filtros de aceite no pueden usarse indistintamente con diferentes tipos de vehículos.

Entonces, los filtros de aceite de los coches de pasajeros también se clasifican de forma diferente. Lea a continuación para entender cuáles son estas categorías:

Filtros primarios de aceite

Los filtros de aceite primarios se encuentran típicamente como piezas OEM. Estos filtros de aceite pueden descontaminar todo el aceite del motor. También conocidos como filtros de flujo completo, es absolutamente esencial que estos filtros de aceite sean altamente eficientes.

Los filtros de aceite primarios tienen que ser idealmente más del 95 por ciento de eficientes. Sin embargo, tienen restricciones de flujo bajas. Estos filtros también vienen con una válvula para evitar que el filtro se obstruya.

Filtros de aceite secundarios

En algunos coches se instalan filtros de aceite secundarios o de derivación además del primario. El filtro secundario limpia entre el 1 y el 10 por ciento del aceite del motor y lo desvía hacia el motor. Los filtros de aceite secundarios funcionan independientemente del filtro primario.

El filtro de aceite secundario elimina principalmente cualquier contaminante adicional en los motores. Estos filtros no son necesarios para la mayoría de los vehículos de pasajeros. Sin embargo, puede optar por instalar un filtro de aceite secundario si su motor lo necesita.

Filtros de aceite convencionales

Los filtros de aceite convencionales son un tipo común de filtro de aceite secundario. Estos filtros están hechos con membranas de celulosa. Estos filtros son capaces de filtrar pequeñas partículas contaminantes. No duran mucho tiempo y requieren ser reemplazados con frecuencia.

Filtros de aceite de la centrifugadora

Estos filtros de aceite eliminan los contaminantes girando rápidamente. Estos dispositivos están hechos principalmente de dos partes: una membrana filtrante y una cámara de alojamiento. Como resultado, cuando se reemplaza el filtro de aceite, sólo hay que cambiar el medio filtrante y no la cámara de alojamiento.

Los filtros de aceite giratorios también pueden ser conocidos como filtros spin-on. La lista de revisión anterior tiene algunos filtros de aceite giratorios para coches que puedes considerar.

Filtros de aceite magnético

Los filtros de aceite magnéticos se utilizan para eliminar los contaminantes metálicos del aceite del motor. Estos filtros no necesitan ser reemplazados, y sólo necesitan ser limpiados de acuerdo a un programa. Los filtros magnéticos de aceite no eliminan las impurezas no metálicas como el polvo y, por lo tanto, no se recomiendan para la mayoría de los automóviles de pasajeros.

Filtros de aceite de la cámara térmica

Este es un tipo especializado de filtro de aceite diseñado para eliminar las impurezas del aceite de motor. Estos filtros se calientan para quemar los contaminantes del aceite de motor. Es una forma de refinar el aceite de motor.

Los filtros de aceite de cámara térmica requieren una fuente de electricidad para funcionar. Además, se sabe que reducen la eficiencia del combustible en los coches, y por eso no se ve ningún filtro de aceite de este tipo en la lista.

Los dueños de los coches no tienen que preocuparse por el tipo de filtro de aceite siempre y cuando quepa dentro del coche.

Diferenciar entre los medios de filtrado

Los filtros de aceite tienen diferentes membranas, o medios, en su interior para filtrar los contaminantes del aceite del motor. La calidad de un filtro de aceite puede depender del tipo de medio filtrante. Aquí está el tipo de medio filtrante más común que encontrará:

Celulosa

Los filtros de celulosa se encuentran principalmente en los filtros de aceite desechables. Este tipo de medio puede limpiar alrededor del 40 por ciento del aceite del motor y retener partículas de hasta 10 micrones. Los filtros de aceite con celulosa sólo son adecuados para uso a corto plazo, ya que requieren ser reemplazados por lo menos cada 3.000 millas.

Sintético

El medio filtrante sintético indica un filtro de aceite de alta calidad. Este medio filtrante puede limpiar el 50 por ciento o más del aceite de motor. Cada uno tiene una capacidad de hasta 40 micrones, lo que es muy bueno. Estos filtros pueden durar entre 5.000 y 7.000 millas.

Micro vidrio

Este medio filtrante se encuentra en los filtros de aceite de alta gama que son adecuados para el uso de alto kilometraje. El microcristal es un medio metálico muy fino. Es unas diez veces más fino que la celulosa. El microcristal también es no restrictivo dentro de los filtros, por lo que son adecuados para su uso en climas fríos. Estos filtros son de larga duración y sólo necesitan ser reemplazados cada 2 a 5 años.

Al comparar diferentes filtros de aceite, compruebe el tipo de medio filtrante. Puede indicar si está comprando un filtro de aceite de alta gama o uno barato para coches.

Prevención de la recirculación de aceite sucio

Los filtros de aceite de alta gama vienen con válvulas antidrenaje que evitan que el aceite contaminado se filtre de nuevo al motor. Esto es una preocupación cuando se apaga el motor. Si queda aceite contaminado en el filtro, puede volver a entrar en el motor cuando no funciona.

Por lo tanto, al comprar un filtro de aceite, asegúrate de que haya protección contra este tipo de lavado a contracorriente. Todos los productos revisados en la lista tienen protección contra la recirculación de aceite contaminado.

No olvides las condiciones climáticas

¿Conduce en condiciones de clima cálido o frío típicamente? El clima debe ser una preocupación cuando se compra un filtro de aceite. En particular, el clima frío.

Un filtro de aceite restrictivo con agujeros muy pequeños puede obstruirse fácilmente en clima frío. En condiciones de baja temperatura, el aceite de motor se espesa naturalmente. Por lo tanto, necesitará un filtro de aceite de bajo caudal adecuado para el clima frío si planea conducir principalmente en condiciones de baja temperatura.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…