▷ Listado de Los mejores enganches de quinta rueda para comprar vía web 2020

¿Piensas remolcar una carga pesada o un remolque? Si es así, sabrá que un enganche normal no lo cortará. Afrontémoslo: Una carga más pesada requiere un equipo igualmente fuerte para transportarla, en este caso un enganche de quinta rueda. Pero, ¿cuánto sabes sobre los enganches de quinta rueda?

Si no está seguro de cómo elegir uno, hemos reunido los resultados de la investigación con las recomendaciones de los mejores enganches de quinta rueda del mercado. Simplemente elija el que le funcione.

Lo ideal sería que el mejor fuera una experiencia segura de remolque. Y la seguridad es la prioridad cuando se trata de tu coche.

Características a considerar en el buen enganche de la quinta rueda

Como se mencionó antes, un enganche de quinta rueda está diseñado para llevar cargas pesadas. Pero sepan esto: Cuando se instala correctamente el peso debe presionar hacia abajo entre la cabina del camión y el eje trasero.

Lo ideal es que necesites uno que pese justo en relación con lo que se está remolcando. En pocas palabras: No debe ser ni muy pesado ni muy ligero. Discutamos los factores a considerar.

Pesos de remolque

Debes considerar el Peso Bruto del Remolque (GTW) que también se conoce como la Clasificación del Peso Bruto del Vehículo (GVWR). Este es el peso combinado del remolque más los fluidos y la carga. El fabricante del remolque de quinta rueda generalmente lo proporciona.

Además debes considerar el peso del Max King Pin del remolque. Este es el peso que presiona verticalmente hacia abajo en el enganche cuando el remolque está completamente cargado. Este número es un porcentaje del GTW y debe ser proporcionado por el fabricante del remolque.

¿Por qué son importantes estos números? No quiere exceder el peso máximo permitido para el eje trasero de su camión.

Longitud para el coche

¿Es largo o corto? La longitud de la plataforma de la camioneta determinará el tipo de plataforma de montaje que necesitará para el enganche de la quinta rueda, es decir, las patas o los rodillos. Básicamente, hay dos tipos: Una cama larga que mide 8 pies de largo y una cama corta que mide 6.5 pies de largo.

Si es una cama larga necesitarás patas de quinta rueda que son la opción estándar. Un camión de cama corta necesita un enganche deslizante. Esto está diseñado para permitir maniobrar fácilmente en el campamento y navegar en los giros cerrados.

Otras tareas

Necesitas determinar si necesitas usar la cama de tu camioneta para otras tareas cuando no estás remolcando. Si lo haces, entonces un enganche cuello de cisne personalizado es ideal. En este caso será fácil de quitar cuando no se use.

Características

Tienen diferentes características y diseños. Algunos pueden ser fijados directamente al parachoques trasero de su camión. Otros se sujetan a los rieles estándar de la industria… y esos son los que usted necesita. ¿Por qué? De esta manera es más fácil transportar incluso las cargas más pesadas con facilidad.

Precio

Primero que nada sepa esto: estos productos no son baratos. Sin embargo, cuantas más características tenga el enganche, más caro será. Asegúrate de comprar uno con las características que realmente necesitas y usarás.

Montaje

Afrontémoslo: Fijar un enganche de quinta rueda lleva mucho tiempo. Sin embargo, hay maneras de hacer que sea un proceso más rápido y fácil. Se aconseja tener un coche con rieles para fijar el enganche, de lo contrario hay que instalarlos en el vehículo. Además, asegúrese de elegir el orificio correcto para la fijación en función del peso del vehículo.

Resistencia

¿Cómo de bien se desempeña en los caminos difíciles? ¿Experimentarás un viaje agitado o tranquilo? El enganche que elijas marcará la diferencia entre un remolque cómodo o no. Además, independientemente de la superficie de la carretera, debe mantener el enganche en su lugar y el cierre seguro.

¿Es flexible?

¿Cómo de bien sigue sus instrucciones sin problemas? Lo ideal es que navegue por todos los terrenos fácilmente con él acoplado. También quieres uno que sea robusto y no se tambalee para que tengas un viaje más suave.

Ajuste de altura

El enganche que elija debe permitir un ajuste fácil para acomodar todo tipo de vehículos. Si está demasiado alto, puede que no esté lo suficientemente bajo para que pueda enganchar su remolque. En caso de que no sea ajustable, asegúrese de medir la altura que su vehículo necesitará para evitar comprar uno que no sea adecuado para su coche.

Catálogo de Los enganches de quinta rueda más buscados en la red

Mejor opción

OKLEAD - Cerradura de Acero para Remolque de 5ª Rueda,

OKLEAD - Cerradura de Acero para Remolque de 5ª Rueda, Color Rojo con Etiqueta de precaución de Color Amarillo Brillante, 2 Llaves en Amazon

Mejor relación calidad precio

Reese Titan 30869 Quinta Rueda con Slider 16000 kg

Reese Titan 30869 Quinta Rueda con Slider 16000 kg Capacidad de Carga en Amazon

Besos con sabor a fresas

Besos con sabor a fresas en Amazon

LITTOU Universal rueda de repuesto para 4 WD 4 x 4 Spot

LITTOU Universal rueda de repuesto para 4 WD 4 x 4 Spot calavera piel suave caso protector en Amazon

Pinolino 560 003 - Juego de ruedas para cuna con enganche en

Pinolino 560 003 - Juego de ruedas para cuna con enganche en U, color blanco en Amazon

OKLEAD – Cerradura de Acero para Remolque de 5ª Rueda,


OKLEAD – Cerradura de Acero para Remolque de 5ª Rueda, Color Rojo con Etiqueta de precaución de Color Amarillo Brillante, 2 Llaves

Reese Titan 30869 Quinta Rueda con Slider 16000 kg


Reese Titan 30869 Quinta Rueda con Slider 16000 kg Capacidad de Carga

Besos con sabor a fresas


Besos con sabor a fresas

LITTOU Universal rueda de repuesto para 4 WD 4 x 4 Spot


LITTOU Universal rueda de repuesto para 4 WD 4 x 4 Spot calavera piel suave caso protector

Pinolino 560 003 – Juego de ruedas para cuna con enganche en


Pinolino 560 003 – Juego de ruedas para cuna con enganche en U, color blanco

Guía para comprar el mejor hitc de quinta rueda

Características importantes

Hay muchas características de este producto que debe conocer si quiere entender la configuración y hacer la compra correcta. Vamos a discutir algunas:

  • Acoplador del enganche: Esta es la parte plana del enganche que está en la cama de su camioneta y se conecta con el remolque de la quinta rueda. El acoplador está atornillado o soldado al bastidor de la camioneta.
  • Alfiler de rey: Esta parte del enganche está permanentemente unida al remolque de la quinta rueda. Se conecta al remolque y permite que el vehículo recreativo gire cuando se lo remolca.
  • Palanca de bloqueo del enganche: Se bloquea en la barra que se utiliza para liberar el receptor de la caja de pasadores de la quinta rueda. Sin embargo, se necesita un bloqueo para evitar que la quinta rueda se desprenda.
  • Enganche de la quinta rueda deslizante: Esta parte se desliza hacia adelante y hacia atrás en la cama del camión para proporcionar un viaje óptimo. Es particularmente útil cuando se va en línea recta o se gira en un ángulo. Como resultado, evita que el remolque golpee la cabina durante los giros bruscos.
  • Caja de alfileres extendida: Este dispositivo es útil cuando se remolca con un camión de cama corta. También evita que el remolque golpee la cabina durante esos giros bruscos.
  • Rieles de montaje: Estos se sujetan de forma segura a la plataforma del camión y son necesarios para sujetar un enganche de quinta rueda a la plataforma del camión. El acoplador del enganche se fija a los rieles de montaje. Los rieles de montaje se encuentran debajo de la plataforma de la camioneta.
  • Pucks: Son accesorios en la cama de su camión que indican que tiene un paquete de preparación para el enganche debajo de la cama.

Compatibilidad de vehículos

Antes de hacer esta compra hay que establecer qué tipo de camión se usará para remolcar. ¿Puede tirar de tu quinta rueda? No hay necesidad de adivinar. Saque el manual de usuario de su vehículo, visite el sitio web del fabricante e investigue un poco. A continuación se presentan las principales preguntas que debe hacerse para determinar cuál comprar.

Sepa esto: Un enganche de quinta rueda bien instalado debe estar delante del eje trasero del camión. Esto es fácil de lograr con un camión de cama larga en lugar de una cama corta.

¿Tiene un forro de plástico?

Si es así, tendrás que hacer un agujero para acomodar el enganche de la quinta rueda.

¿Hay camiones en la cama de la camioneta?

Si tu camión tiene discos, necesitas un enganche diseñado para sujetarlos.

¿Tiene la cama del camión rieles de metal?

Necesitas conseguir un enganche para la quinta rueda diseñado para encajar en esos rieles.

¿Qué marca es su camión?

Estos enganches son universales o específicos de la marca de su vehículo. Puede optar por uno diseñado para adaptarse a la marca, año y modelo de su coche o elegir uno genérico.

A continuación, describiremos los tipos más comunes.

Enganche tradicional de la quinta rueda

Como se mencionó anteriormente, se utilizan con camiones de cama larga. Se clasifican además en los siguientes grupos.

Enganche fijo estándar

Esta es una opción ligera y barata. Este tipo se fija en el lugar y no tiene ningún tipo de amortiguación. Como resultado de ello, es de esperar que se sientan los baches en la carretera. Para evitar esto, puede comprar cajas de alfileres acolchadas. Y en este caso puedes moverlas de un camión a otro.

Paseo aéreo

Este tipo es un sistema todo en uno que amortigua los baches de la carretera. Además de ser de alta calidad, tiene un sistema de absorción de impactos. Sin embargo, uno de los inconvenientes es que hay que estar preparado para desprenderse de unos pocos euros más ya que es caro. También es pesado y no es versátil.

Quinto enganche de rueda deslizante

Estos son los más adecuados para los camiones de cama corta y son las versiones más nuevas. Enumeraremos algunos tipos para que se den cuenta.

Enganche deslizante manual

En este caso debes deslizar manualmente el enganche siguiendo este proceso:

  • Detenga el camión y tire de la palanca de liberación de la diapositiva
  • Vuelve a la camioneta y conduce hacia adelante hasta que escuches el enganche en su lugar
  • Haz todos tus giros cerrados (Posición de maniobra)
  • Detenga la camioneta y tire de la palanca de liberación de la diapositiva
  • Vuelve a la camioneta y retrocede hasta que oigas el enganche en su lugar (posición de remolque)

Enganche de cochedeslizamiento

A diferencia del tipo manual, este enganche se activa cochemáticamente. Esto significa que no hay que parar, tirar o entrar y salir del camión. Suena conveniente, ¿verdad?

Aunque es más fácil de montar el intercambio es un poco más caro, como debería ser considerando la conveniencia. También es mucho más pesado que su contraparte manual. Al final del día depende de ti. ¿Quieres que no haya problemas o que sea barato? Usted decide.

Adaptador de cuello de cisne

Si su camión tiene un sistema de remolque para un remolque de cuello de cisne, puede conseguir un adaptador que le permitirá tirar de su quinta rueda.

Algunos adaptadores se conectan a tu bola de cuello de cisne o usan la bola para regar el enganche del cuello de cisne. Esto te permite enganchar tu quinta rueda sin modificarla.

Es bueno saberlo

¿Cómo funcionan los enganches de la quinta rueda?

Se encuentra en la cama de la camioneta en lugar del parachoques o el marco trasero. La cabeza es la placa frontal con una abertura en forma de mandíbula que canaliza el perno rey del remolque hacia donde está bloqueado en su lugar. Esto completa la conexión del vehículo de remolque.

¿Cómo se adjunta a un remolque?

Se une con un pivote. Es un pasador orientado hacia abajo que se conecta al remolque y se apoya en la parte superior de la quinta rueda. Este perno se bloquea en su posición de manera que es seguro pero libre para pivotar mientras el vehículo y el remolque negocian las vueltas.

¿Qué tan importante es la lubricación?

Como las placas planas del remolque y el enganche se deslizan constantemente una contra la otra, es importante no quedarse nunca sin lubricación si se quiere un rendimiento efectivo.

Conclusión

Está claro: una quinta rueda es tan importante como el propio remolque de la caravana. Lo ideal es marcar todas las casillas correctas en términos de rendimiento, estabilidad y precio. Ahora que tienes toda la información, ¿estás listo para sacar más provecho de tu vehículo?

Si tiene algún comentario o pregunta, ¿por qué no deja sus pensamientos abajo?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…