▷ Los mejores modelos de cables de arranque para coche para comprar vía web 2020

Los cables de arranque son una parte útil e importante de su kit de emergencia para el coche. Pueden sacarte de una situación muy difícil cuando la batería de tu coche se agota. Incluso podrías ayudar a otras personas atrapadas a un lado de la carretera cuando necesiten un salto de salida.

Son seguros siempre y cuando te ciñas a la forma correcta de usar los cables de arranque. También ocupan poco espacio en el maletero de tu coche. Por supuesto, sólo puedes usar los cables de arranque con la ayuda de otro motorista, pero siguen siendo herramientas muy útiles.

Pero con todas las marcas del mercado, ¿cómo encontrarás la mejor? Tal vez encuentres lo que buscas en la lista de los 10 mejores cables de arranque que aparece a continuación.

Características a tener en cuenta en los buenos cables de arranque

El calibre del alambre

El calibre del cable se refiere al grosor de los cables internos de los cables. Los calibres pueden ser indicativos de la calidad y durabilidad general de los cables de puente.

El indicador se expresa en números, pero no cometas el error de seleccionar un número de indicador más alto. Un cable de arranque de 4 galgas es probablemente demasiado potente para tu coche y sólo sirve para arrancar camiones. En la mayoría de los casos, los cables de arranque de 8 galgas son más que suficientes para poner en marcha el coche, aunque un cable de 6 galgas es probablemente una mejor opción.

No opte por un calibre 10, ya que la mayoría de los consumidores y expertos han declarado que no funcionan bien. Simplemente recuerde seleccionar un calibre con un número menor porque estos cables cargarán la batería de un coche más rápido.

El grosor de los cables

Siempre seleccione un producto con cables más gruesos ya que estos serán más duraderos. La mayoría de los fabricantes etiquetan sus cables de arranque como productos de alta resistencia. Aunque estos productos pueden ser de marcas de primera calidad, es mejor comprobar el grosor del cable antes de juzgar la calidad de los cables por la etiqueta que se le da.

Las pinzas del cable de arranque

La durabilidad de las abrazaderas es de suma importancia cuando se trata de cables de arranque. Para cargar una batería muerta hay que sujetar los cables a los terminales de la batería. Las pinzas tienen dientes dentados que los mantienen en su lugar.

Estas abrazaderas nunca deben deslizarse o moverse mientras se salta para arrancar un vehículo. Por eso es imperativo seleccionar cables que tengan abrazaderas de alta resistencia. Por razones de seguridad, el exterior de las abrazaderas debe estar siempre cubierto de goma para evitar que te golpees.

La goma también hace que los cables sean más ergonómicos ya que serán más fáciles de manejar. El caucho tiene propiedades antideslizantes, por lo que tendrá un mejor agarre de las abrazaderas cuando las coloque en los terminales de la batería.

Longitud de los cables

Debería ser fácil para ti conectar los cables de arranque de un vehículo a otro. La longitud del cable debería ser lo suficientemente generosa como para permitirte realizar el proceso de arranque de salto. Los cables de arranque tienen una longitud mínima de 12 pies, pero seleccionar cables más largos es una mejor opción.

¿Qué es el aislamiento?

Si compras cables de arranque de una marca de confianza, es probable que el aislamiento sea de la mejor calidad. Este es un aspecto que diferencia a los cables de puente de primera calidad de los de mala calidad.

El aislamiento reduce el calor que pasa a través de los cables. Los cables de primera calidad suelen estar hechos de plástico PVC resistente a los daños de los productos químicos o el petróleo. Otros materiales utilizados para fabricar los cables los mantienen flexibles y evitan que se enreden (especialmente en climas más fríos), lo cual es importante.

Siempre seleccione cables de puente hechos con materiales de primera calidad, ya que serán más fiables. Sus cables de puente también le durarán mucho tiempo siempre que los mantenga y los almacene correctamente.

Catálogo de Los cables de arranque para coche más vendidos en la red

Mejor opción

Cable de refuerzo 2000Amp de 5 metros para cables de

Cable de refuerzo 2000Amp de 5 metros para cables de alimentación para batería de alta resistencia en Amazon

Mejor relación calidad precio

Silverline 594260 Cables de Arranque para Batería de Coche

Silverline 594260 Cables de Arranque para Batería de Coche 600 A, 3,6 m en Amazon

BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de

BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 6.0L Gasolina o 5.0L Diesel en Amazon

YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 800A Arrancador de

YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 800A Arrancador de Baterias de Coche (para 5.0L de Gasolina o 4.0L de Diesel) de IP66 Impermeable Emergencias-Upgrade en Amazon

Voilamart - Cables de arranque para batería de coche, de

Voilamart - Cables de arranque para batería de coche, de gran resistencia, 1200 Amp, 2000 Amp, 3000 Amp, 6 m, para gasolina, diésel, furgoneta, coche, camión. en Amazon

Cable de refuerzo 2000Amp de 5 metros para cables de


Cable de refuerzo 2000Amp de 5 metros para cables de alimentación para batería de alta resistencia

Silverline 594260 Cables de Arranque para Batería de Coche


Silverline 594260 Cables de Arranque para Batería de Coche 600 A, 3,6 m

BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de


BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 6.0L Gasolina o 5.0L Diesel

YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 800A Arrancador de


YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 800A Arrancador de Baterias de Coche (para 5.0L de Gasolina o 4.0L de Diesel) de IP66 Impermeable Emergencias-Upgrade

Voilamart – Cables de arranque para batería de coche, de


Voilamart – Cables de arranque para batería de coche, de gran resistencia, 1200 Amp, 2000 Amp, 3000 Amp, 6 m, para gasolina, diésel, furgoneta, coche, camión.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar cables de arranque para coche ?

Guía para la compra de los mejores cables de arranque

¿Cómo funcionan los cables de arranque?

Cuando tu coche tiene la batería descargada es posible cargarla a través de la aplicación de otro vehículo. Todo lo que tienes que hacer es usar cables especiales, como cables de puente, para transferir la carga de la batería de otro vehículo a la tuya.

Puedes cargar una batería débil o muerta usando cables de puente. La energía de la batería con corriente produce suficiente carga a través de los cables para arrancar el motor del coche. El sistema de carga normal de tu vehículo toma el control para que se pueda retirar la conexión de los cables de la batería externa.

Los cables de arranque son esencialmente largos cables que pueden conducir la electricidad. Tienen abrazaderas en cada extremo hechas de cobre o acero.

Una pinza será roja y la otra negra. La pinza negra estará marcada con un signo menos y la roja con un signo más. Los símbolos de más y menos indican la polaridad y señalarán qué pinza irá a un terminal específico. Utilice siempre la pinza correcta en el terminal indicado para evitar dañar la batería o el motor del coche.

La mayoría de los cochemovilistas prefieren viajar con cables de arranque en el maletero de su coche. Esto es simplemente en caso de que agoten sus propias baterías (normalmente dejando las luces encendidas cuando el coche está aparcado). Los cables de arranque pueden ayudarte cuando la batería necesita un impulso para volver a arrancar el coche.

Cables de Salto vs. Arrancadores de Salto

Los cables de arranque son simplemente cables con pinzas. Necesitarás la ayuda de otro motorista para cargar la batería de tu coche usando cables de puente. Pero los cables de arranque son un poco diferentes. Los arrancadores también consisten en cables de arranque, pero están conectados a sus propias baterías portátiles.

No necesitarás la ayuda de otro motorista si tienes un arranque en salto, ya que tendrás tu propia batería externa. Pero la desventaja de esto es que son bastante caras y algunas de ellas no son tan compactas como los cables de arranque estándar.

La desventaja de los cables de arranque es que tienes que depender de otro motorista para que te ayude. Además, el otro motorista necesitará tener un voltaje de batería similar al de tu coche. Pero los cables de arranque son más fáciles de usar y no ocupan mucho espacio.

Los cables de arranque también son más económicos y duraderos. Algunos dirían que los cables de puente son más fiables, ya que los arrancadores de salto también pueden agotar la vida de la batería. Y como los cables están fijados a los arrancadores, no se pueden usar como cables de arranque normales.

Cómo usar los cables de arranque

Ahora que sabes un poco más sobre los cables de arranque, ¿te gustaría saber cómo usarlos? Si no eres un experto en coches, puede que no sepas cómo realizar un arranque de salto. Este conocimiento es vital en caso de una emergencia.

Para arrancar el coche, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que el coche donante coincide con el voltaje de la batería de tu vehículo. Los coches modernos tienden a tener sistemas electrónicos delicados. Un salto en el arranque causa un aumento masivo de voltaje que puede causar daños a tu coche y al coche del donante si no son compatibles. El coche donante debe tener una batería completamente cargada del mismo voltaje que su coche para que el arranque de salto funcione.
  2. Por razones de seguridad, asegúrese de que no haya daños físicos en las baterías o en los cables de arranque. Asegúrese de que no haya llamas desnudas cerca del área en la que está trabajando (no fume cigarrillos mientras salta para arrancar un vehículo). Quítese cualquier joya o accesorio metálico que pueda causar chispas.
  3. Estaciona los dos coches tan cerca como puedas, ya sea uno al lado del otro o uno al lado del otro. Ambos vehículos deben tener los encendidos apagados y las marchas de estacionamiento deben estar siempre en punto muerto.
  4. Conecta una de las pinzas rojas (positivo) al terminal de tu batería que también es rojo o tiene el símbolo positivo.
  5. Usa la segunda pinza roja para fijarla al terminal positivo de la batería del coche donante.
  6. Ahora harás lo mismo con las pinzas negras. Ponga una abrazadera negra (negativa) en el terminal de su batería con el símbolo negativo en ella. Luego conecta la segunda abrazadera negra al terminal negativo de la batería del vehículo donante.
  7. Espera tres o cuatro minutos.
  8. Ponga en marcha el vehículo del donante y déjelo funcionar durante unos minutos. Este proceso carga la batería muerta de su coche.
  9. Después de esperar un rato, enciende el motor de tu coche. Debería arrancar inmediatamente. Si el coche no arranca, comprueba que todos los cables estén bien conectados e inténtalo de nuevo.
  10. Después de cargar la batería y arrancar el coche, deja el vehículo en reposo durante unos 10 minutos. Apague los dos coches y quite los cables de arranque de las baterías.
  11. No te olvides de agradecer a tus compañeros por su ayuda antes de salir.
  12. Conduzca su vehículo durante al menos 15 minutos para que el sistema interno de su coche pueda recargar completamente su batería.

Preguntas frecuentes sobre el cable de arranque

¿Es importante el estilo de las pinzas?

Sí, definitivamente es importante seleccionar cables de puente que tengan abrazaderas que puedan fijarse firmemente a los terminales de la batería. Los mejores tipos de abrazaderas son los que se pueden fijar rápidamente sin tener que luchar para colocarlos en los terminales. Necesitan agarrarse bien para que nunca se resbalen.

Muchas pinzas tienen pinzas de cocodrilo con dientes para que tengan un agarre firme. El mejor tipo de cables puente tiene algo llamado pinzas de loro que tienen conexiones dobles. Las pinzas para loros están completamente aisladas y dan una transferencia óptima de energía de una batería donante a una batería receptora.

Las abrazaderas de los cables de arranque también deben ser duraderas para que puedas usarlas tantas veces como sea necesario. Las abrazaderas de cobre son las más robustas y son ideales para transferencias eléctricas eficientes. Las abrazaderas más baratas suelen tener placas de cobre integradas en el extremo de las pinzas.

¿Debería comprar cables de arranque largo o corto?

Los cables de arranque están disponibles en varias longitudes para que puedas elegir. Típicamente los cables de puente vienen en una longitud estándar de 12 pies pero pueden venir en longitudes de hasta 25 pies. Es beneficioso tener cables de puente más largos porque no tendrás que aparcar los coches cerca para realizar un salto de salida.

A veces no es posible aparcar los coches cara a cara, especialmente en una cochepista muy transitada o en un aparcamiento lleno de gente. Con los cables de arranque más largos podrás aparcar un coche detrás del otro y tendrás la longitud suficiente para alcanzar fácilmente ambas baterías.

Los cables más cortos, como los de 12 pies, son más fáciles de almacenar ya que ocupan menos espacio. Los cables más largos son propensos a enredarse y pueden ser más difíciles de usar. Así que todo depende de su preferencia. Si cree que no podrá usar los cables más largos porque no son fáciles de usar, entonces compre cables de puente de 12 pies.

Conclusión

Que un coche se averíe por una batería agotada puede ser extremadamente frustrante. Para evitar sentirte indefenso cuando suceda, siempre debes tener un juego de cables de arranque en tu coche. Están diseñados para ayudarte a cargar la batería del coche y volver a la carretera sin problemas.

Asegúrate de comprar un par de alta gama para ser fiable en caso de emergencia. Tener un par de cables de arranque de primera calidad en tu coche te dará más tranquilidad en tu viaje.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…