▷ La mejor selección de anticongelantes y refrigerantes para motores 2020 para comprar online 2020

Los propietarios de automóviles deben tener mucho cuidado al comprar productos anticongelantes o refrigerantes. Después de todo, este es el líquido que evita que el motor del coche alcance el punto de ebullición.

Hay muchos productos refrigerantes que se pueden comprar en el mercado, pero sólo uno o dos se adaptarían al tipo de vehículo que usted posee.

Por lo tanto, lea a continuación para conocer más sobre los mejores refrigerantes o productos anticongelantes para utilizar en el motor de su automóvil sin causar daños.

Características a considerar en un buen motor Anticongelante y refrigerantes

El propósito del refrigerante o producto anticongelante es evitar que el motor se congele a bajas temperaturas o que se sobrecaliente a altas temperaturas.

El anticongelante es típicamente una mezcla de un químico de glicol y agua a menos que venga premezclado. Hay muchas propiedades que debes tener en cuenta al comprar un refrigerante. Pero aquí están las cosas más importantes que hay que tener en cuenta:

  • Compatibilidad del refrigerante – El refrigerante debe ser, en primer lugar, compatible con el motor del vehículo. El nuevo refrigerante que compres debe coincidir con el color del refrigerante antiguo del motor. Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener recomendaciones específicas sobre el refrigerante.
  • Puntos de ebullición y congelación -Estos dos puntos indican bajo qué temperaturas se puede usar realmente el refrigerante. Cuanto más alto sea el punto de ebullición y más bajo el punto de congelación, más versátil será el refrigerante.
  • Características anticorrosivas – Una de las mayores advertencias del uso de refrigerante es la corrosión que puede ocurrir en las piezas de latón o aluminio del motor. Por lo tanto, el refrigerante que usted compre debe tener específicamente características anticorrosivas para combatir este problema.

Catálogo de Los anticongelantes y refrigerantes para motores 2020 más buscados en internet

Guía para la compra del mejor anticongelante y refrigerante para motores

Técnicamente, cualquier tipo de refrigerante puede funcionar en el interior de un motor, ya que no causa daños a las bobinas metálicas del interior. Pero si navegas a través de todos los productos de refrigeración disponibles en el mercado, verás una lista interminable de características que incluye colores, aditivos, marcas y puntos de ebullición.

¿Cómo puedes elegir el mejor producto para tu vehículo entre todas estas opciones? Si está confundido, lea a continuación nuestra completa guía del comprador sobre cómo comprar refrigerante:

Compre siempre un producto recomendado para su modelo de vehículo

Primero que nada, revise el manual del propietario que vino con su vehículo. Encuentra el tipo de refrigerante recomendado por el fabricante. Este es el refrigerante que debe comprar para su vehículo.

No cambie a una marca diferente o a un tipo diferente de refrigerante si no se indica explícitamente en el manual del propietario del vehículo. Puedes elegir entre diferentes marcas del mismo producto, pero no diferentes tipos de refrigerante.

Si no está seguro de si un refrigerante es compatible con el modelo de su vehículo, envíe un correo electrónico al fabricante y pregunte por él. Si accidentalmente usas el refrigerante equivocado en tu coche, te arriesgas a dañar severamente el motor y el sistema de enfriamiento.

La mayoría de los fabricantes ofrecen una lista de modos de vehículos compatibles con el refrigerante. Por lo tanto, comprobar esto no debería ser muy difícil.

Comprando Anticongelante OEM Vs. Genérico

OEM se refiere al fabricante de equipo original, que en este caso es el fabricante de su coche. Casi todas las marcas de automóviles como Ford, Toyota, Nissan y Audi producen refrigerantes OEM para los coches que fabrican.

El anticongelante OEM se considera el producto más adecuado para el sistema de refrigeración de su vehículo. Sin embargo, los productos OEM pueden ser innecesariamente caros e incluso pueden no estar disponibles.

En ese caso, no es irrazonable cambiar a una marca genérica, dado que el nuevo producto que se adquiere cumple todas las normas de anticongelante recomendadas por el fabricante de automóviles.

El anticongelante genérico no se considera generalmente inferior a los líquidos OEM. De hecho, algunas de las marcas de refrigerantes más populares, como Zerex, son genéricas.

Elección del color del anticongelante

Habrás notado que los líquidos refrigerantes vienen en diferentes colores. Esto no es un truco. El color del refrigerante es realmente importante cuando se trata de elegir el producto adecuado.

Los refrigerantes de diferentes colores indican que la fórmula se genera de una manera químicamente diferente. Nunca debes mezclar estos.

Es decir, nunca mezcles refrigerantes de diferentes colores en el motor. Las dos fórmulas químicas diferentes reaccionarían entre sí y harían que el producto se convirtiera en una sustancia gelatinosa que obstruyera el sistema de refrigeración.

Si está eligiendo un refrigerante de color diferente al que ya ha estado usando, primero debe comprobar si es compatible. Si lo es, no uses el nuevo refrigerante sin eliminar todo el refrigerante antiguo del motor.

Comprender la tecnología de refrigerantes diferentes

Los colores de los refrigerantes son diferentes debido al tipo de tecnología que va en cada fórmula. Si quieres hacer la mejor compra, necesitas entender un poco sobre cada tipo de tecnología:

Tecnología de Ácidos Inorgánicos (IAT)

Los refrigerantes IAT se hacen con etilenglicol. Este tipo de refrigerante es utilizado por los coches americanos fabricados entre los años 20 y 90. Por lo tanto, la mayoría de la gente está familiarizada con el clásico color amarillo o verde de este refrigerante.

Los refrigerantes IAT contienen aditivos como silicatos y fosfatos. El objetivo es prevenir la corrosión en el motor. Sin embargo, el material también puede causar abrasiones, por lo que estos refrigerantes deben ser lavados después de un cierto período de kilometraje.

Tecnología de Ácidos Orgánicos (OAT)

Los refrigerantes OAT se distinguen principalmente de los IAT por no tener fosfatos o silicatos en el cuerpo líquido. Los ácidos orgánicos contienen inhibidores de la corrosión que pueden mantener a raya el óxido con la misma eficacia.

Comúnmente encontrarás refrigerante OAT en los coches nuevos. El refrigerante está disponible en colores que van del verde oscuro al naranja.

Tecnología de Ácidos Orgánicos Híbridos (HOAT)

La fórmula del refrigerante HOAT incluye silicatos como aditivos. La función principal de estos silicatos es prevenir la corrosión en las partes de aleación del motor.

Por eso, el refrigerante HOAT debe ser expulsado del coche cada 5 años de 150.000 millas.

Si su vehículo necesita refrigerante HOAT, IAT o OAT dependerá de lo que recomiende el fabricante. Por lo tanto, siempre siga las instrucciones.

¿Debería comprar refrigerante sin fosfatos?

Habrán notado que algunos refrigerantes de alto rendimiento proclaman con orgullo estar libres de fosfatos. ¿Qué significa eso?

Los fosfatos ayudan a eliminar la corrosión y los depósitos. Pero estos químicos matan formas de vida microscópicas haciendo que el refrigerante no sea tan biodegradable como debería ser.

Toxicidad

El líquido refrigerante es extremadamente tóxico. Pero también huele bien y puede resultar bastante apetitoso para los niños pequeños y las mascotas.

Por lo tanto, es muy recomendable utilizar un líquido que viene con un agente amargante. El agente hace que el refrigerante sepa mejor, así que las mascotas o los niños no lo lamerán si se topan con las latas.

Los nuevos refrigerantes están hechos de propilenglicol, que se considera menos tóxico para los niños pequeños y los animales.

¿Diluido con agua o separado?

El líquido refrigerante debe ser diluido con agua para que funcione en el coche. El problema es que si el agua en la que diluyes el líquido contiene iones o residuos, causaría corrosión y deposiciones.

Por esta razón, principalmente, es más conveniente comprar refrigerante que ya está mezclado con agua. Sin embargo, puede que no sea posible con algunas marcas.

Normas de seguridad

Si el refrigerante es producido por el OEM, entonces cumpliría con los estándares de la industria cochemotriz para el refrigerante. Sin embargo, puede haber otros estándares de seguridad que usted quiera cumplir.

Algunos refrigerantes están prohibidos en virtud de la ley de la Propuesta 65 de California por dañar el medio ambiente o por representar una amenaza para los animales y los niños.

Puede obtener estos refrigerantes prohibidos en su estado. Sin embargo, es mejor si no lo hace, por el bien de su seguridad general.

Tipo de combustible del motor

El tipo de combustible que utiliza el motor del vehículo, ya sea diesel o gasolina, también afecta al refrigerante que debe utilizar. Los motores diesel, por ejemplo, pueden contener piezas de latón o aluminio en el motor propensas a la corrosión.

Por lo tanto, algunos tipos de refrigerantes pueden ser preferibles a otros. Sin embargo, el manual del propietario del vehículo debe contener esta información. Las recomendaciones del manual del propietario tendrían en cuenta el tipo de combustible.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…